Cursada C2 2021: Retrospectiva

     La cursada de este cuatrimestre fue una experiencia muy interesante y enriquecedora para mí. Desde un principio, al meterme en la carrera, ya tenía una idea bastante fuerte de lo que me gustaba hacer, la dirección de arte, y en materias como PAV me dediqué mayormente a eso. Sumado la virtualidad de la pandemia, eso resultó en que esta materia fuera de mis primeras experiencias involucrándome en el área de iluminación y cámara (o dirección de fotografía) de forma directa y concreta.

    Terminando el cuatrimestre, siento que tengo un entendimiento mucho mayor de la interacción de la luz dentro de y con la escena, así como diferentes formas de manipular la luz para lograr diferentes efectos y climas. La experiencia directa con la cámara y las diferentes fuentes me ayudó a consolidar una mejor base en cuanto a los conocimientos teóricos que venía manejando, y cómo bajarlos a lo práctico.

    En los trabajos sentí una progresión natural, donde fuimos sumando a lo trabajado en las experiencias anteriores de forma que nos permitió ir mejorando entrega a entrega así como agregar a lo que veníamos aprendiendo. Por otra parte, aunque a veces podían ser un poco abrumadoras, las entregas y clases en comisiones semanales fueron muy buenas para darnos una continuidad en nuestro trabajo y ayudarnos a estar al día con la materia. Disfruté mucho las experiencias que realizamos, y realmente estoy orgullosa de lo que pudimos lograr.

    Dentro del proceso de aprendizaje que nos propusimos llevar a cabo durante esta cursada, destaco como fundamental el trabajo en equipo. El proceso de colaboración con mis compañeras fue un aporte extremadamente valioso, y siento que aprendí muchísimo de ellas y con ellas. Esta modalidad de trabajo me resultó muy útil, y es otro aspecto que disfruté mucho de esta cursada.

    En cuanto a los profesores, realmente quiero agradecerles a Bruno y Darío especialmente, pero a todes les docentes de la cátedra en general, el trabajo que realizaron semana a semana con las correcciones y las clases en comisiones. Yo tuve que recursar IyC 1, por lo que pasé por todas las cátedras que ofrecen/ofrecían la materia, y la verdad es que nunca tuve profesores como ellos. 

    En verdad sentí un gran interés por parte de nuestros profes de ayudarnos a entender nuestros errores y aprender de ellos, de progresar, de poder ver cómo lograr lo que nos proponíamos, y un gran compromiso con nosotres a lo largo de todo el cuatrimestre. Me sentí realmente contenida, en un ambiente positivo y seguro, donde ninguna pregunta era demasiado tonta, y se fomentaba que se evacuen las dudas sin vergüenza porque los profes realmente querían ayudarnos -y eso no es algo que sentí en mi experiencia cursando en las otras cátedras.

    Cursar en esta cátedra fue una experiencia muy positiva, y les agradezco todo lo que hicieron para poder lograr eso en este contexto tan complicado.

Comentarios